Últimas Noticias

2011-04-05
Apoyos Políticos de LACCASO en Marzo 2011

En Marzo el Consejo Latinoamericano y del Caribe de ONGs con servicio en SIDA, LACCASO, expresó su apoyo a 3 causas relacionadas a la epidemia de SIDA firmando 3 cartas.

La primera fue una carta al Señor Jorge Lara Castro Vicecanciller del Paraguay solicitamos que Paraguay apoyase a la Declaración conjunta para poner alto a los actos de violencia, y a las violaciones de derechos humanos relacionadas, dirigidos contra las personas por su orientación sexual e identidad de género, en negociación en el Consejo de Derechos Humanos. La Declaración recibió el apoyo de Paraguay y otras 84 naciones y fue aprobada.

LACCASO también apoyó al Llamado a la Acción en TB Pediátrica, que demanda que tod@s l@s niñ@s expuest@s a la Tuberculosis o que sufren de esa enfermedad reciban el tratamiento correctamente. El Llamado también aboga por Acceso Universal a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Tuberculosis para personas de todas las edades. Usted puede leer el Llamado a la Acción en inglés aquí.

En Perú, La Agrupación de Travestis viviendo con VIH “Las Mil Manos de a Solidaridad” solicitó apoyo internacional a la carta que enviaron al hospital local de la ciudad Andina de Huancayo denunciando maltratos sufridos por esa población por parte del equipo médico en esa institución, demandando que esas prácticas no más ocurran.