Últimas Noticias

2017-12-12
Conozca la campaña "NADIE PUEDE DESAPARECER"

NADIE es una campaña que une a organizaciones de la sociedad civil y expertos de América Latina, el Caribe y del resto del mundo para detener el abandono que las poblaciones más vulnerables al VIH sufren por parte de sus gobiernos y de los donantes internacionales.



La campaña NADIE pretende situar en la opinión pública y en el debate político las consecuencias en la salud de la población que podría tener este abandono. A través de una agenda completa y peticiones concretas a estos actores, proponemos crear una corriente de solidaridad global entre los países y colectivos sociales que se irán adhiriendo a la campaña, y entre ciudadanos de todo el mundo para, juntos, conseguir que los gobiernos, países donantes y organismos internacionales cumplan su papel en la lucha contra el sida.

La campaña busca lograr un cambio en las políticas de asignación de recursos que están abandonando a las poblaciones más vulnerables de los países de renta media y que están poniendo en riesgo el poder acabar con la pandemia de sida en el futuro y todo lo conseguido hasta el momento.

Incentivar una política Ayuda Oficial al Desarrollo actualizada a las nuevas realidades y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: que no se centre en el concepto obsoleto de “reducción de la pobreza”, sino en la justica social, la inequidad y la solidaridad internacional.

Crear un “fondo de rescate” para paliar de forma inmediata las consecuencias del cierre de servicios en los países en los que se ha retirado recientemente la ayuda internacional sin una garantía de que el gobierno asumiera la lucha contra el sida en su totalidad.

Acceda a la página web de NADIE PUEDE DESAPARECER:
www.nadiepuededesaparecer.org