Últimas Noticias

2017-12-06
ABIA lanza boletín sobre los 30 años de su trayectoria

El Boletín "ABIA (Asociación Brasileña Interdisciplinaria de SIDA) 30 años: Una Historia de Solidaridad y Lucha por Justicia Social", cuenta de forma resumida la historia de tres décadas de lucha por respuestas efectivas para la epidemia de VIH y SIDA en Brasil y en el mundo a partir del punto de vista de sus protagonistas.

ABIA fue fundada en 1987 por una persona que vivía con VIH, el sociólogo Herbert de Souza, Betinho, una de las primeras personas a vincular el SIDA con los Derechos Humanos en el mundo. Esto delineó un campo político e institucional, con base en la solidaridad, que ha atravesado la trayectoria de la organización. Esta publicación registra el legado de Betinho y de otros grandes nombres del campo del SIDA, como el activista Herbert Daniel.

También revela la contribución de ABIA a lo largo de 30 años para el activismo cultural, la democratización de la comunicación y el acceso a medicamentos, así como también la importancia del apoyo solidario y de la vida con VIH y SIDA.

Acceda el informe en este vínculo (publicación en portugués).