Últimas Noticias

2012-07-25
LA GENTE EN LAS CALLES PARA CONVOCATORIA DE ACCIONES CONCRETAS

Activistas de todo el mundo marcharon ayer, martes 22, a través de las calles de Washington DC pidiendo la adopción de impuestos a las transacciones financieras (ITF) para financiar los programas de VIH/SIDA.

A pesar de toda la buena voluntad expresada en las palabras y la nueva línea de financiación de USD38 millones anunciada por el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, hay signos claros de que los fondos para luchar contra la pandemia del VIH / SIDA están en peligro. El Fondo Mundial de Lucha contra la Malaria, la Tuberculosis y el SIDA se ha congelado muchas concesiones a los países a causa de los escándalos de corrupción y, a pesar de que hay nuevas líneas de financiación de emergencia, muchos proyectos en países de alta carga han sido detenidos o están en el camino a, poniendo en peligro el acceso a medicamentos que salvan la vida de las personas que viven con el VIH.

La manifestación en las calles de la capital estadounidense se detuvo en la sede de la Cámara de Comercio de EE.UU., responsable de la formulación de numerosos comercios y las políticas internacionales de cooperación, en la sede de Ernst & Young, una gran firma de consultoría financiera, en la sucursal principal de Bank of America , el mayor banco del país, y terminó frente a la Casa Blanca.

La petición principal de la marcha es para los EE.UU., que es uno de los países que se oponen a la adopción de la ITF para el desarrollo humano y social, para cambiar su posición y empezar a apoyar a los impuestos a las transacciones financieras, tanto en foros nacionales e internacionales.