Últimas Noticias

2012-05-20
LACCASO en defensa de las TTF

Gravar una pequeña tasa en las transacciones financieras internacionales puede transformarse en la fuente de recursos necesarias para  ayudar a mil milliones de personas que hoy viven en situación de extrema pobreza en todo planeta. 
 
Hoy LACCASO -- Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones con Trabajo en SIDA -- y Gestos se unen a muchos activistas de todo el mundo, pidiendo a los países del G20 que adopten estos impuestos globales sobre las transacciones financieras para promover  el desarrollo humano sostenible y el medio ambiente.

Los y las lideres gubernamentales del mundo acuerdan que luchar contra la pobreza es invertir en desarrollo humano, sin embargol os fondos mundiales existentes cada vez son mas escazos por la disminuicion permanente de fuentes de recursos.

De aplicarse este gravamen:

• Podría cumplir con los compromisos necesarios para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; 

• Las transacciones financieras podrían cumplir con el Fondo MUNDIAL para la Educación, que está casi vacío;

• Se dispondrian de recursos genuinos para destinarlos a la salud; 

• Las acciones mundiales para revertir el cambio climatico dispondria de los recursos necesarios que el planeta reclama;

• Las acciones mundiales para promover la equidad de género y los derechos de la mujer podrian ser sostenidas en el tiempo y con seguro exito;

• Y se dispondria de los recursos hoy necesarios para salvar millones de vidas, llenando el Fondo Mundial para la Seguridad Alimentaria y alimentando a los hambrientos en todo el mundo.

En 2012, los países del G-20 tienen un papel importante que desempeñar en la formulación de políticas. Se requiere todo el apoyo de sus líderes hacia la creación delas Tasas sobre las Transaciones Financieras, estos impuestos sobre el gran capital que puede recaudar miles de millones de dólares para ayudar a los miles de millones de personas en el planeta.

Necitamos que usted nos ayude a abogar por la regulación de el mercado financiero y la creación de fondos adicionales para el desarrollo humano y sostenible, algo que se necesita con urgencia.

Vea aquí un cortometraje (6 ') con los activistas que abogan por la aplicación del Impuesto sobre las transacciones financieras globales para la salud, la educación, la equidad de género, erradicación de la pobreza, y las soluciones ambientales. Únase a nosotros!



Durante esta Semana de Acción Mundial por la creación de Tasas sobre las Transacciones Financieras Internacionales, Gestos con el apoyo de LACCASO, promoverá una manifestación frente al consulado de los EE.UU. en el 22 de mayo en Recife/Brasil. Activistas de VIH y SIDA y de derechos humanos y organizaciones sindicales presentarán un corto espectáculo "Cuando Robin Hood Encuentra el Tío Sam".